Las versiones GT3 de los 911 son las más orientadas a un uso en circuito y menos confortables para un uso diario, pero esta última es menos radical gracias a la tecnología en suspensión que equipa (sin esperar milagros). El motor de 3.8 litros bóxer de seis cilindros rinde 475 CV, parando el crono en 3,5 segundos en el 0-100 km/h, y con una velocidad máxima de 315 km/h., equipa de serie la caja de cambios PDK de 7 velocidades de doble embrague.
Precio base en España:157.857 €.
Los detalles exteriores que identifican el nuevo 911 GT3 son el alerón trasero fijo, la doble salida de escape en negro, las llantas con fijación central pintadas en color titanio y el frontal.
En el interior predomina la tapicería en alcántara y el aluminio, como siempre con mucha calidad.
La puesta a punto del chasis es tecnológicamente apabullante, el 911 GT3 es 30 mm más bajo que el 911 Carrera. Cuenta con ruedas traseras autodireccionables, permitiendo diferentes ángulos de viraje según las condiciones de conducción, giro y velocidad de marcha.
A velocidades altas, las ruedas traseras giran en la misma dirección que las ruedas delanteras.
Según Porsche la estabilidad se incrementa y la agilidad es mayor, mejorándose el comportamiento en las curvas rápidas.
Apoyos dinámicos del motor, este sistema amortigua y controla las vibraciones del tren propulsor y el motor, variando la dureza de los apoyos según convenga.
Según Porsche una configuración dura de los apoyos del motor logra la máxima precisión en la conducción. Y una configuración blanda minimiza las oscilaciones y las vibraciones, incrementando el confort sobre firmes irregulares. En aceleraciones fuertes los apoyos dinámicos reducen las vibraciones verticales del motor, proporcionando una fuerza motriz más elevada y uniforme al eje trasero y una mayor tracción.
Gestión de estabilidad Porsche (PSM).
El PSM es un sistema de regulación automática de la estabilidad del vehículo en situaciones límite, Utilizando para ello el sistema antibloqueo de ruedas, el control de estabilidad electrónico (ESC) y el control de tracción (TC).
La novedad es que se puede desconectar por completo en dos etapas y que para el nuevo 911 GT3 se ha afinado en sensibilidad y precisión.
Porsche Torque Vectoring Plus (PTV).
Es un sistema de bloqueo variable del eje trasero.
Según Porsche mejora la tracción y estabilidad en curva y en adelantamientos con cambios bruscos de trayectoria.
Ruedas.
Las llantas son de 20” con fijación central con el anagrama GT3.
Dimensiones de los neumáticos: delante 245/35 ZR 20, detrás 305/30 ZR 20. Son neumáticos deportivos, homologados para calle. El sistema de control de la presión de los neumáticos (RDK), incluye un modo para circuito que tiene en cuenta las relaciones de presión y temperatura de los neumáticos.
Seguridad
Porsche Side Impact Protection System (POSIP)
El sistema está compuesto por las barras de protección lateral en las puertas, airbags en los laterales de los asientos, airbags en los paneles de puerta, reposacabezas integrados en los respaldos, columna de dirección de seguridad, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje con pretensores y limitadores de esfuerzo y salpicadero con estructuras preparadas para la absorción de impactos.
Paquete Clubsport
Sin cargo adicional y destinado al circuito el paquete Clubsport está compuesto por una jaula antivuelco, un cinturón de seis puntos de anclaje para el conductor, un extintor de incendios y pre instalación del interruptor general de la batería.
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